Inicio / Cintilla / Seguridad es tarea de todos: Silva Vela

Seguridad es tarea de todos: Silva Vela

Comisión Ciudadana de Seguridad Pública designará al nuevo Presidente que sustituirá a Escalante Rojo

NAVOJOA, Dic. 07 (ESO/NPN).- La Comisión Ciudadana de Seguridad Pública (Ccsp), determinará quién fungirá como Presidente del organismo que sustituirá a Juan Manuel Escalante Rojo, informó el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

Entrevistado al término de la semana de Calidad de Oomapas, el Alcalde dejó claro que la Comisión es un órgano totalmente ciudadano que busca incidir en el buen funcionamiento en las acciones que emprende la Comisaria de Seguridad Pública (CSP), por lo que serán los integrantes quienes designarán al nuevo Presidente para trabajar de forma coordinado con la Administración.

GERRYS MENUDO TOP
GERRYS RESERVA TOP
GERRYS PIERNA TOP
DOOR2DOOR TOP 2
DOOR2DOOR TOP 1
DOOR2DOOR AVISO TOP
DOOR2DOOR NAVHILLO TOP
DOOR2DOOR INSTITUCIONAL TOP
DOOR2DOOR GRATIS TOP
DOOR2DOOR MAPA NOTAS
Eni Netwokrs dic top

“Es un órgano ciudadano totalmente, ellos van a designar al nuevo presidente, que dentro de las cualidades debe destacar el dinamismo, la innovación y el convocar continuamente a reuniones para dar seguimiento a la acciones de la Comisaria de Seguridad Pública”, dijo.

Destacó que Navojoa se encuentra dentro de los municipios en luz verde en el Semáforo Delictivo, que evalúa la seguridad pública de los 72 municipios de Sonora y es entregado por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal, por lo que es momento de mantener una visión de trabajo sin atender distractores.

“Es tiempo de seguir trabajando, evitando distractores, hemos avanzado mucho, Navojoa está en semáforo delictivo en verde, según la información que nos ha entregado la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y eso es importante. En el municipio estamos trabajando para bajar la incidencia en robos a comercio, casa habitación y motocicletas, ese es el reto que tenemos y estamos haciendo lo correspondiente”, aseveró.

Aseguró ser respetuoso de las decisiones que tome la Comisión Ciudadana en la designación del nuevo presidente o presidenta, y de las acciones que proponga para mejorar el trabajo y servicio que presta la CSP a los navojoenses, que garanticen la paz social.

“Confío en que los consejeros tomarán una buena decisión en la designación del nuevo o nueva presidente de la Comisión y que se sumen a buscar nuevas formas de prevención y acciones que pueda aplicar la Comisaria y garantizar la paz social a los ciudadanos, afortunadamente Navojoa no tiene problemas serios a pesar de ser un municipio de gran población”, comentó.

El Presidente recalcó que cada fin de semana se incrementa el trabajo de los elementos de Seguridad Pública y este se verá más intensificado conforme se acerquen las fiestas de fin de año, por lo que reconoció la labor que realizan para mantener la tranquilidad en la ciudad y en las comunidades.

Subrayó que la Seguridad Pública es tarea de todos, de ciudadanos y Gobierno, por lo que se deben fomentar valores sociales desde el seno familiar para evitar que los jóvenes cometan acciones que alteren el orden, mientras que la autoridad realizará lo conducente en materia preventiva para mantener la paz social.

“Mi reconocimiento para los elementos y su director, Valentín Gámez, por su trabajo en mantener la tranquilidad en el municipio”, concluyó.

 

Ver también

Cae carro al canal, no hay heridos

El automóvil callo alrededor de 10 metros, a un barranco a la orilla del canal …