Inicio / Cintilla / “¿Qué es la fe?”

“¿Qué es la fe?”

COCTEL CON SABOR

“¿Qué es la fe?”

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP

Sharon Melis

Feliz inicio de semana, que sea pleno en el amor de Cristo.

¿De qué manera medimos nuestra fe? Como creemos realmente que efectuamos una fe como la que se nos ha inculcado? Hay muchas maneras de creer en la fe, pero aquel hombre que habria de nacer por obra del poder de Dios, manifestado en su Espíritu Santo, vino a este mundo a dejarnos una enseñanza como manual de vida.

Jesus enseñó que si tuviésemos una fe realmente verdadera, habría de ser como el pequeño grano de mostaza para poder decirle a una montaña que se mueva- ¡Jesús dice que si tenemos esta fe, nada será imposible en nuestras vidas!  ¡A su nombre gloria al Padre!

El punto que debemos aprender, no es que una montaña se va a mover solamente por que nostros lo digamos, o que todo se vaya a resolver solo por tener fe.

Estas montañas aparecen en nuestas vidas manifestadas en situaciones dificles de cambiar para nosotros, pero que conforme a nuestra fe en Dios podrán ser ser movidas, aleluya, gloria a nuestro Dios!

Nuestra fe en sí significa muy poco.  ¿Entonces de qué fe estamos hablando? Ya que sin la fe en Cristo y separados de su amistad, nada podremos hacer, el es quien nos muestra el camino a la mejor universidad para caminar sobre las aguas.

Marcos 11:22…Respondiendo Jesés les dijo:  “Tened fe en DIOS”

Nosotros podemos tener fe en muchas cosas, en la salida y puesta del sol, en la tecnologia, la ciencia y todo está bien, pero solamente nuestra fe en Dios es importante. _ Podemos tener la fe de que al ir a dormir despertaremos  por la mañana, esta es una fe indirecta en Dios, porque es Dios quien crea el día y la noche, pero la fe que estamos hablando, no es un producto hecho por el hombre, es un don de Dios, es decir, nuestra fe solo puede venir como un don divino.

Para todo esto lo primero que debemos hacer es aceptar a Jesús como nuestro único Salvador y creador de nuestra vida, reconociendo la necesidad que tenemos de depender de Él y saber para que hemos venido a este mundo, y para ello debemos reconocer que fue por fe como fuimos justificados.

Primero, a través de la palabra de Dios, si no tenemos un tiempo con Jesús por medio de su palabra, solo seremos seres humanos llenos de ego, orgullo, soberbia, vanidad y lo que le sigue, ya que sin su palabra no tendremos la misma vida en el espíritu. _Somos seres muertos y confundidos por las cosas de la vida terrenal, la materia, el dinero, y toda cosa y acción del mundo y no las cosas en el Espíritu, el que tenga oídos que oiga y el que no, que muera! _ ¿Fuerte verdad?

Entiéndase que lo que está dado hace muchos siglos es la verdad dada en ese libro, y quien no enseña hoy en día que la biblia es la palabra de Dios, hemos entrado en un camino cerrado, obscuro y lleno de mentira de idea creada por el hombre, entender esto no es fácil, ya que lo que primero hace el hombre es juzgar y decir que cada cabeza es un mundo y que pensamos diferentes y que cada quien hace lo que cree es correcto.

Desde aquí estamos negando su palabra, no negamos ni rechazamos a quien nos trata de dar un camino bueno lleno de paz para vivir mejor en esta tierra, sino que estamos negando la voz de Dios a través de estas personas, a su nombre gloria.

Segundo, a través del Espíritu Santo. Entre más estudiemos su palabra, más se abrirá nuestro corazón a ser más humildes e iremos sintiendo cambios,  tendremos más necesidad de conocerle, y el Espíritu Santo nos irá dando más enseñanza y nos guiará hacia la verdad de cómo podemos ser salvos y vivir en fe y en paz.

Mantenernos en oración y con un corazón manso, es por ello que se nos enseña que debemos orar y  debemos saber cómo hacerlo, pero ese será otro tema.

Tercero, en Hebreos 12:2  Dios describe a Jesús de esta manera:_

“Jesús, el autor y consumador de nuestra fe”, en otras palabras, si tú conoces a Jesús, tu tienes la fe de Dios.

Espero que estas palabras hayan quedado claras, o al menos una buena semilla en sus corazones, hablar de Jesús no es tan fácil como nos lo han enseñado por años y generaciones desde nuestros abuelos, padres y hasta el día de hoy.   Conocer a Jesús implica tiempo, pasión y deseo de ser cambiados para poder dejar nuestra manera vana de vivir y comenzar a vivir una nueva vida en Jesús, a su nombre gloria a Dios.

Pidamos a Dios todos los días que nos ayude a conocerle más que ayer, y te invito a que comiences leyendo los 4 evangelios para saber quién era Jesús, no solo por leerlos y creo poder estar leyendo tu mente pensando… ¡Ya los he leído, y eso no ha sido algo fuera de lo que por años he hecho!…

Pero mi amigo, eso no es todo, podemos leerlos una y otra vez, pero es abrir el corazón a algo mas allá, y dar un paso más de fe, y aceptar lo que su palabra dice y comenzar a ser amigos, y no una religión de nuestra vida, Jesús no es religión, eso no nos hace crecer en fe, sino la relación y confianza para alcanzar la fe en Dios.

La fe, entonces, no es un producto terminado.  De nuestra parte, es un proceso constante, progresivo y de maduración continúa, así como los apóstoles le dijeron al Señor:  “auméntanos la fe”.

Hay mucho más que podemos expresar acerca de la fe, pero el tiempo se ha terminado, si tu deseas saber más acerca de estos temas, comunícate con nosotros, y que la paz de Dios sea en tu vida.

Tic tac, tic tac, hace el reloj, el tiempo se agota…. Tú… ¿Estás preparado para entregarle tu alma a Dios?  Dios te bendiga, comunícate con nosotros al 6421126023

Búscanos por facebook en la página de “Recorriendo el valle con Shamé”, danos tu like, gracias.

Ver también

Hacen negocio autoridades del IMSS con niños ABC

SONORA, May. 21.- Las autoridades del IMSS lucran con la tragedia de la guardería ABC, …