Niños sanos

ARTÍCULOS DE NUTRICIÓN

Niños sanos

LN Marisela Avilés Rodríguez.* Nutrióloga. E-mail: lnmar81@hotmail.com

La mayoría de los niños consumen gran cantidad de embutidos, quesos y productos lácteos, huevos enteros, pastelería, golosinas cargadas de aceites saturados o grasas trans, también jugos, aunque sea de fruta natural son bebidas azucaradas. La mayoría de los padres piensan, son niños a ellos no les pasa nada.  La principal y evidente consecuencia con estos alimentos son un sobrepeso, otra consecuencia es elevar los niveles de colesterol en sangre, que se manifiesta en años más adelante son la predisposición a enfermedades cardiovasculares, y hasta una diabetes.

GERRYS MENUDO TOP
GERRYS RESERVA TOP
GERRYS PIERNA TOP
DOOR2DOOR TOP 2
DOOR2DOOR TOP 1
DOOR2DOOR AVISO TOP
DOOR2DOOR NAVHILLO TOP
DOOR2DOOR INSTITUCIONAL TOP
DOOR2DOOR GRATIS TOP
DOOR2DOOR MAPA NOTAS
Eni Netwokrs dic top

¿Qué hacer para tener la grasa bajo control?:

  • Al iniciar el día es importante el desayuno, un buen plan de alimentación diariamente. Hazle saber la importancia que esto tiene. Un buen desayuno los mantendrá satisfechos hasta la hora de la comida y no tendrán que comprar en la tienda escolar alimentos ricos en grasa o azúcar entre comidas. Enséñales que tienen que comer tres comidas al día, establece horarios de alimentación saludable. No dejes que se queden dormidos hasta altas horas de la mañana o se duerman muy tarde.
  • Al ir de compras, al seleccionar los alimentos selecciona alimentos bajos en grasa, enséñales a los niños porque tomas esa decisión, planifica lo que vayas a comprar en el supermercado. Recuerda que la alimentación, los alimentos de el menú de tu familia impactan la salud, contribuye a aumentar el riesgo de desarrollo de enfermedades como hipertensión, obesidad, diabetes, trastornos de la conducta alimentaria, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, llamadas enfermedades de “la civilización”, se relacionan con una alimentación desequilibrada.
  • Ya no sólo nos fijamos que contengan proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua las kilocalorías que contienen, también existen otros componentes en los alimentos que son protectores frente a las enfermedades, como la fibra, antioxidantes naturales, estos presentes en alimentos vegetales.

Tú, eres el que decide lo que come tu familia, lo que coman tiene un gran impacto en su apariencia y en su sentir. Recuerda si usas el combustible de buena calidad, la máquina funcionará bien. Una buena alimentación está relacionada a energía, salud y vitalidad.

*Licenciada en Nutrición. Egresada de la Universidad de Navojoa.

Ver también

Entrega Presidente Municipal “Impuesto Predial Ejidal”

NAVOJOA, dic. 14 (ESP/NPN).- El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, realizó la entrega de “Impuesto …