Inicio / Cintilla / Carlos Aguiar Retes es nombrado nuevo Arzobispo primado de México

Carlos Aguiar Retes es nombrado nuevo Arzobispo primado de México

Desde su nombramiento como Cardenal en octubre de 2016, Aguilar Retes comenzó a perfilarse como el sucesor de Norberto Rivera quien hace unos meses presentó su renuncia al Vaticano.

CIUDAD DE MÉXICO, dic. 07.- Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo de Tlalnepantla, será el encargado de sustituir Norberto Rivera Carrera, en la Arquidiócesis de México, luego de que este presentara su renuncia ante el Papa Francisco.

Esta información comenzó a circular en redes sociales durante el día de ayer, por lo que se espera que el Vaticano lo anuncie oficialmente este jueves.

GERRYS MENUDO TOP
GERRYS RESERVA TOP
GERRYS PIERNA TOP
DOOR2DOOR TOP 2
DOOR2DOOR TOP 1
DOOR2DOOR AVISO TOP
DOOR2DOOR NAVHILLO TOP
DOOR2DOOR INSTITUCIONAL TOP
DOOR2DOOR GRATIS TOP
DOOR2DOOR MAPA NOTAS
Eni Netwokrs dic top

Aguiar Retes colaboró con el Papa Francico en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), donde el cardenal mexicano fue Secretario general, Vicepresidente y Presidente.

Desde su nombramiento como Cardenal en octubre de 2016, Aguiar Retes comenzó a perfilarse como el sucesor de Norberto Rivera, quien dejará el puesto en medio de acusaciones por encubrimiento de casos de pederastia dentro de la iglesia católica.

En agosto pasado Rivera Cabrera, compareció ante las autoridades y aceptó que desde el 2010 quedaron registradas seis denuncias de índole sexual sobre sacerdotes de la iglesia católica.

Durante la audiencia Rivera Cabrera mostró copias de las denuncias, las cuales fueron presentadas en primera instancia por vicarios episcopales.

sinembargo.mx

Ver también

Cae carro al canal, no hay heridos

El automóvil callo alrededor de 10 metros, a un barranco a la orilla del canal …