Inicio / Cintilla / Sistema B llegó a México y Sonora

Sistema B llegó a México y Sonora

NAVOJOA, Nov. 13 (NPN).- Tras un año de haber llegado el Sistema B a México, la empresa Grameen de la Frontera es reconocida como la primera empresa B del estado.

Ramsés Gómez, director ejecutivo del Sistema B en México, indicó que en ese año de existencia, se han reconocido alrededor de 20 empresas con esta distinción social.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
BUEN FIN NOTAS
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
ENI NETWORKS BUEN FIN TOP

Detalló que Sistema B se encuentra actualmente realizando recorridos por municipios de Sonora para dar a conocer el Sistema y buscar que más empresas se unan a este esfuerzo de carácter social.

“Estamos dando a conocer el sistema B, celebrando el liderazgo y el objetivo que es hacer de las empresas un vehículo de transformación positiva”, comentó.

Explicó que las empresas B son empresas que tienen como objetivo, además de generar un retorno económico sino, a través de procesos y modelos de negocios innovadores, el buscar beneficios como el cuidado de la naturaleza y atender las necesidades de la sociedad.

Aseguró que existen grupos de empresarios en el estado con un interés de hacer de sus empresas un vehículo de transformación social, a través de compromisos y proyectos que impulsan un impacto.

Concluyó que dicha clasificación nace en Estados Unidos, hace aproximadamente 10 años, a través de B lab, institución única capaz de otorgar la certificación a las empresas interesadas en crear un impacto en el desarrollo social y ambiental.

Ver también

El Trump Ocean Club en Panamá se usó para lavar dinero de la droga

Una investigación de la organización Global Witness publicado este viernes reveló que la construcción del …