Inicio / Cintilla / Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional

Realizan Sorteo del Servicio Militar Nacional

Más de 600 jóvenes cumplen con deber cívico

NAVOJOA, nov. 12 (ESP/NPN).- Con la participación de los más de 600 jóvenes del inscritos en el municipio, se llevó a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en el que se cumple con un deber cívico como mexicanos.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
STREET STORE TOP

En representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela; el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, felicitó a los jóvenes por ejercer esta responsabilidad, y tener ese compromiso como ciudadanos, por lo que los invitó a transmitir la importancia de cumplir como ciudadanos con sus deberes, en este caso con el Servicio Militar Nacional.

Explicó que este trámite no es sólo de rutina, es un deber cívico con la patria, pero también es importante contar con este documento para identificarse como miembros de este país, y estar prestos a lo que el Ejército Nacional pudiera requerir.

Cuando no se cuenta con un batallón cercano a un municipio o ciudad, se da la facilidad de que los jóvenes que están a mas de 20 kilómetros de una base, entren a un sorteo donde no saldrán reclutados, pero estarán disponibles en caso de contingencia, disponibles al llamado.

Los trámites para la liberación de la cartilla lleva algunos pasos, el primero es llevar la documentación correspondiente a las oficinas de la Dirección de Educación y Cultura, ubicadas en el Palacio Municipal; después inscribirse para el sorteo, estar presentes en el mismo y posteriormente recoger su cartilla.

En el sorteo se contó con la presencia del Inspector Militar de la Junta de Reclutamiento del 60 Batallón, Teniente de Infanteria, Ángel Gabriel Cervantes Peralta, además de elementos de Sedena, así como con funcionarios de la administración municipal.

Ver también

Realizan la Cuarta Expo INAES en Plaza Juárez

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).- “Al menos 30 stands que antes fueron sueños, que después se …