Inicio / Cintilla / Rafael López: Formador en la fe

Rafael López: Formador en la fe

Daniel Murillo 

NAVOJOA, Nov. 11 (NPN).- Durante 30 años al frente del Movimiento Familiar Cristiano, Rafael López, acompañado de su esposa Beny Sahagún, promovió la fe católica indígena y la unión familiar en el Sur de Sonora y el Norte de Sinaloa.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
STREET STORE TOP

En esta segunda parte de esta entrevista para las cámaras de NoPasaNada.Mx, el profesor nos cuenta un poco de su vida de trabajo y enseñanza en la fe católica.

Indicó que el Movimiento Familiar Cristiano fue iniciado por la pareja en Los Mochis, en 1962, tras dos meses de iniciar su matrimonio.

“Nos casamos en Agosto y en Octubre nos invitaron a formar parte del equipo formador que inició en el movimiento allá”, indicó.

Manifestó que durante 10 años trabajaron de manera constante en la ciudad para levantar el movimiento, donde coordinaron diferentes equipos, así como formadores de la fe, para después mudarse a Navojoa, donde reestructuraron dicho movimiento.

“Fue así como trabajamos en Navojoa, hasta cumplir 34 años de trabajo, donde formamos un equipo de encuentros conyugales, un equipo que recibía hasta 25 parejas en un fin de semana para darles orientación en su vida matrimonial”, comentó.

Platicó que, ese mismo movimiento, creció a otros municipios como Huatabampo, Etchojoa, Bacobampo y Benito Juárez.

“Un trabajo que fue maravilloso, en las comunidades, donde nos permitían reunir personas de muchas comunidades, y fue una labor de iglesia, llevada a grandes resultados”, aseguró.

Contó que a su vez, trabajó con las comunidades indígenas, donde se organizaron centros de catecismo.

“En una de esas comunidades, fue donde conocí a mi esposa, que después de 54 años sigue siendo la chiquilla para mi”, celebró.

El profesor continúa su celebración de fe, pero de un punto de vista más personal, pero aseguró que siempre recordará grandes momentos que vivió en esa etapa de su vida.

Ver también

Realizan la Cuarta Expo INAES en Plaza Juárez

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).- “Al menos 30 stands que antes fueron sueños, que después se …