Inicio / Cintilla / Problemas en la Tribu

Problemas en la Tribu

DEPORTES AL MAXIMO

Jorge E. Morgan                                                  

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP
BOX TOP
NUEVARED TOP
  • Problemas en la Tribu
  • ¿ Miguel Ojeda o Quién ?
  • ¿Cabeza de ratón o cola de León ?¿ Cola ?

Los problemas en la cueva de la tribu son más que evidentes con resultados lejanos a los deseados por los aficionados del Valle del Yaqui y cuando nos acercamos al final de la primera vuelta, golpea la pregunta obligada…. ¿ y ahora que ? Pudiera resultar fácil buscar culpables pero es altamente probable que eso no solucione las cosas. Para tal enfermedad una pequeña radiografía:

  • Últimos en el standing con 8-15
  • Últimos en: Bateo .234, Producciones 68, Hits 183, anotadas 78.
  • Penúltimos en ERA 4.66, mas Hits recibidos 225, 109 Carreras recibidas (2da cifra más alta), 86 BB (2da cifra más alta), pero líderes en ponches recetados con 180.

Es complicado determinar en donde está la falla cuando la nave completa tiene en todos sus departamentos luces de alerta. No es un secreto que la falta de un cuarto bat está causando severos dolores de cabeza al manager Miguel Ojeda porque sin esa pieza armar el rompe cabezas del line up luce más complicado que entenderle al Libro de Baldor estando en secundaria. También se tiene carencia de un primer bat con todas las de la ley y eso ha obligado a Ojeda a experimentar,  en ese proceso de repente se notan a los jugadores un poco desubicados.

Para no caer en la especulación el equipo no carbura y no se le ve por dónde.

Alex Liddi luce más desesperado que un familiar pidiendo  herencia y su anemia ofensiva ha causado estragos en su ánimo; situación que al parecer, también ha contagiado su capacidad defensiva porque se le ha visto muy dudoso en su accionar con el guante en la esquina caliente.

El italiano batea .167 en 22 juegos con 3 carreras producidas, 1 home run, 15 hits, dos dobles. Sus números no impresionan a nadie y menos en un line up con rendimiento limitado.

   Ya casi llegan los refuerzos

Se tiene contemplada la llegada de Dustin Martin y Justin Greene el próximo día 10 por lo que al parecer las carencias de un primer y cuarto bat podrían verse desplazadas. La llegada de estos elementos le permitiría a Ojeda elaborar un line up con más consistencia en el papel.

Claro, en ambos casos se les tendría que conceder un tiempo de gracia que difícilmente se dispone por la premura de la situación y las presiones de las manecillas.

Ojeda es responsable?

Primero debemos diferenciar el concepto de responsable del término culpable; es cierto, Ojeda como manager es quien da la cara por el rendimiento general del equipo y por tal motivo es responsable. La culpabilidad se distribuye entre varios y los jugadores del Club no están fuera de la lista.

No tengo la menor duda de que la salida de Ojeda no es la solución y menos el culpable del rendimiento de la tribu, está claro que no hay armas para pelear ni argumentos para convencer en el dialogo beisbolero.

Es necesario llegar a la determinación de plantear y planear el equipo; en consecuencia, hacer las contrataciones que cumplan con el proyecto y asegurarse de que todo lo expuesto y acordado en el escritorio se refleje en el terreno de juego. De no ser así,  los resultados estarán distantes de lo deseado y la nave continuará navegando en aguas inciertas con destino en la ignorancia.

  Alex Cora llega a Boston.

Los tiempos cambian y los escenarios también, lo expongo por la contratación de Alex Cora como manager de los Medias Rojas de Boston convirtiéndose en el primer manager latino de la franquicia. Cora jugo 4 campañas con los Medias Rojas y fue parte del título del 2007 en su etapa de pelotero activo.

Cora viene de ser couch de banca de los campeones Astros de Houston para tomar las riendas de una franquicia histórica en el llamado “Big Show” uniéndose a la muy corta comunidad de manager latinos,  que también componen Rick Rentería con Boston y Dave Martínez con Nacionales.

Hay mucho por comentar pero poco espacio ….Asique … la dejamos para la próxima entrega. Muchas gracias y sigua las transmisiones de televisión de la LMP por Megacable.

Ver también

Limpian Accesos, Parques y Jardines de la Cabecera Municipal

HUATABAMPO, May. 25 (ESP/NPN).- Calificando como prioridad la limpieza de parques y jardines, así como …