Inicio / Cintilla / Inicia semana de lucha contra la diabetes

Inicia semana de lucha contra la diabetes

  • Implementan Simuladores de Obesidad en Jóvenes

  • Se busca crear conciencia sobre estilos de vida saludable

HUATABAMPO, Nov. 14 (ESP/NPN).- Con el propósito de crear conciencia en los jóvenes sobre la diabetes, obesidad la importancia de adoptar estilos de vida saludable, la Jurisdicción Sanitaria No. V, implementó un modelo de simuladores de obesidad.

En el Marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, se llevó a cabo un evento en el Instituto Tecnológico de Huatabampo, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de sentir, a través de los simuladores, la experiencia de adoptar en su cuerpo un grado tres de obesidad.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
STREET STORE TOP

El alumno de quinto semestre en la carrera de Ingeniería Industrial, Diego Ismael Camargo Núñez, comentó su experiencia al colocarse los simuladores de alto riesgo que representan una obesidad mórbida al tener un Índice de Masa Corporal igual o mayor a 40.

“Está muy padre esta idea, los ejercicios que nos hacen hacer con y sin simuladores, nos hace darnos cuenta de lo difícil que es estar con peso de más, me dolía el estómago cuando intentaba levantarme, no está bien estar obeso, se cansa más, se fatiga, no se pueden hacer bien las cosas”, dijo.

Después de realizar los ejercicios de la dinámica, entre ellos, caminar, sentarse, abrocharse las agujetas, hacer sentadillas, Jesús Manuel Duarte Castañeda, alumno de tercer semestre de Ingeniería Industrial, dijo que es una experiencia que le deja mucho aprendizaje.

“Es una experiencia que me hace darme cuenta, que tengo que cuidarme, porque batalle para hacer los ejercicios cuando no tenía los simuladores puestos, ya con ellos batalle mucho más para hacer las cosas, es un indicador de que estoy pasado de peso”, expresó.

El Dr. Adrián Espinosa Gómez, en representación del Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, dijo que se trabajará arduamente durante la semana del 13 al 17 de noviembre, con acciones de promoción y prevención de la diabetes, en las tres coordinaciones que integran la Jurisdicción.

“La obesidad es una enfermedad que aumenta las posibilidades de presentar enfermedades o problemas de salud relacionadas con dicho padecimiento, por ejemplo: glucosa alta en la sangre o diabetes, presión arterial alta o hipertensión, cardiopatías coronarias, insuficiencia cardiaca y accidentes cerebro vasculares, nivel de colesterol y triglicéridos en sangre alto, entre otros”, agregó.

Señaló que a la población que aún no padece de diabetes, se les informará sobre métodos de  prevención, mientras a quienes ya cuentan con diabetes, se les enseñará a vivir con la enfermedad de manera correcta para evitar complicaciones.

Entre las acciones que se realizaron en la institución educativas destacan; detecciones integradas como, peso, talla, presión, glucosa, lípidos, entregando a los alumnos una valoración rápida de sus resultados, acompañados de consejos nutricionales para que adopten estilos de vida saludable, como la alimentación y ejercicio físico.

Siguiente Anterior
     
  
 
 

 

Siguiente Anterior

Ver también

Realizan la Cuarta Expo INAES en Plaza Juárez

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).- “Al menos 30 stands que antes fueron sueños, que después se …