Inicio / Cintilla / Inauguran Centro Integral para niños con capacidades especiales

Inauguran Centro Integral para niños con capacidades especiales

NAVOJOA, Nov. 13 (ESP/NPN).- Para atender y estimular actividades tanto físicas, como recreativas de manera personalizadas a niños con discapacidad, se inauguró en la comunidad de Loma del Refugio el primer Centro de Desarrollo Integral para Niños con Capacidades Especiales J. A. P. “Ayúdame Para Hacerlo Yo Mismo”, en las instalaciones de la Casa del Buen Pastor.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, declaró que se está trabajando fuertemente para que este sector sea atendido de la mejor manera, en especial para apoyar directamente a las familias más necesitadas.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
BUEN FIN NOTAS
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
ENI NETWORKS BUEN FIN TOP

“Son ángeles que nos comparten todo su amor; ahora con este centro de desarrollo, podrán estimular y trabajar toda su capacidad, y eso permitirá que puedan mejorar su calidad de vida; quiero felicitar a todos por este esfuerzo”, expresó.

Por su parte, en representación del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, indicó que estas acciones son bien recibidas por los navojoenses, ya que al apoyar este sector habrá más participación con empresas, instituciones y sociedad.

La Fundadora, Mariana García Tellechea, agradeció a todos por la gran aportación para que este centro se hiciera realidad, donde el objetivo principal es atender a niños con Síndrome de Down, Autismo y Discapacidad Psicomotriz, mediante tratamientos de educación personalizada con terapias alternativas, pedagógico, psicosocial y equinoterapia.

“Gracias por estar siempre al pendiente de nosotros, de que este sueño se hiciera realidad, sin duda con los navojoenses trabajando en equipo se logra este resultado de mucho éxito, ahora tendremos más capacidad para atender a todos los niños con capacidades especiales”, aseveró.

En el lugar estuvieron presentes la Presidenta del Centro de Desarrollo, Marcela Mendoza Molinares, así como su consejo directivo; el Director de DIF Navojoa, Martin Mendoza Ceballos, directores de instituciones educativas y representantes de diversas iglesias de la región.

Ver también

El Trump Ocean Club en Panamá se usó para lavar dinero de la droga

Una investigación de la organización Global Witness publicado este viernes reveló que la construcción del …