Inicio / Cintilla / El arte de vivir

El arte de vivir

“Cocktel con sabor”

El arte de vivir

Sharon Melis

CAMINO MINI NOTAS INTERIOR
CAMINO REAL NOTAS ADENTRO
ENI MAYO TOP
BOX TOP
NUEVARED TOP

Lindo inicio de semana, sea pleno en el amor de Cristo.  Todos buscamos la paz y la armonía, porque carecemos de ellas.  De vez en cuando todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento; y cuando padecemos la agitación o frustración,  no la desechamos fácilmente sino que la  guardamos dentro de nosotros y terminamos contaminándonos y contaminando a los demás.

Una persona desdichada impregna el ambiente que le rodea de agitación, ruidos en nuestra mente y las tan ya mencionadas frustraciones.  Y quienes estén cerca de estas personas  también se alteran, se irritan.  Ciertamente, ésta no es la manera adecuada de vivir.

Tenemos que vivir en paz con nosotros mismos y en paz con los demás porque, en definitiva, los seres humanos somos seres sociales que vivimos dentro de una sociedad.  _ ¿Pero cómo vivir en la paz y armonía interior, y mantenerlas para que los demás puedan también vivir en paz y armonía?

Para poder librarnos de nuestros ruidos, tenemos que conocer la razón que ha causado estos miedos, la causa del sufrimiento, y aceptarla primero para poder cancelarla  en la mente.  La negatividad, la contaminación o la impureza mental, no pueden coexistir con la paz y la armonía, estas nos destruyen emocionalmente y nos llevan hasta la muerte física por una depresión mal causada sin motivo y sin razón.

¿Cómo empezamos a generar negatividades?  _Cuando  nos sentimos desdichados, tristes, agobiados y hasta amargados,  con emociones que no sabemos por qué llega;  son a causa de  cuando estamos con alguien que se comporta de una manera que no nos gusta o cuando sucede algo que nos desagrada.

Cuando ocurre algo que no deseamos, surge tensión en nuestro interior y también surge cuando no ocurre  o  existen obstáculos para que se cumpla algo que deseamos, y con todo ello empezamos a atar nudos en nuestro interior.

Esto no es más que falta de dominio propio para poder tener un control en nuestra mente, y para ello debemos conocernos y tener las herramientas en práctica día con día para saber llevar estas emociones negativas, podremos controlarlas mas no sacarlas, Dios, la fe misma, la certeza de saberlo hecho, serán el éxito de ello, que no solo quede en una explicación sino en un habito y una buena actitud.

Y como durante toda la vida van a suceder cosas que no queremos y las que queremos puede que sucedan o puede que no;  No más nudos ni cadenas en nuestras vidas mucho menos en la mente que es la que hace que llegue al alma y esta es la que mancha el Espíritu y hace que los ruidos lleguen y seamos contaminados en negatividades, llegando el agobio y la frustración, terminando en una continua desdicha y siendo víctimas de nuestra mente.  Dios está vivo, y es nuestra mejor medicina, no decaer ante la prueba, hoy estamos, mañana no sabemos.

Una manera de resolver este problema sería seguir las leyes de Dios y profundizar en su enseñanza, y así ocurra lo que ocurra nada podrá tocarnos. _ Para lograrlo deberíamos desarrollar en nosotros mismos el poder que viene de Dios, su unción y ser llenos de su Espíritu, nuestra mente es la suya.

No existe nadie en el mundo que pueda satisfacer todos nuestros deseos,  constantemente ocurren cosas que van en contra de nuestros deseos, de ahí la pregunta oportuna: ¿Cómo podemos dejar de reaccionar ciegamente cuando debamos enfrentarnos a situaciones que no nos gustan? ¿Cómo podemos dejar de generar tensión y permanecer llenos de paz y de armonía?

Dios, Jesucristo, Shadai es su nombre, es nuestra mente, emociones y acciones está El y Él es el único que puede limpiar, cambiar y transformar vidas, sus leyes son las que todo ser humano en esta tierra toma como espada para hacerlas suyas y defenderle de todo mal pensamiento y acciones que no podemos evitar, tenemos el control por el control de su mente en nosotros, aceptarlo como el que es, nuestra ley permanente el Todo poder y habremos de comenzar a tener pensamientos positivos.

Cuando ocurre algo no deseado y empezamos a reaccionar con ira, miedo o cualquier negatividad, hay que dirigir  la atención a Dios, a  la luz, a los pensamientos de armonía dentro de nuestro YO interior.

¿Por qué siempre hablamos de un todo poderoso? Porque cuando entremos verdaderamente a la enseñanza de Dios, podremos saborear mucho más este cocktel con sabor, sé que al estar tomando tiempo para esta lectura, lunes con lunes, Dios tu mejor aliado y amigo, estará haciendo su labor en ti, mucho dirán: ¡Es aburrido! pero Dios tiene el tiempo para todos, ¿No deseas estar en el libro de la vida eterna? Así sea.

No nos agobiemos, fuera toda irritación, disfrutemos de la enseñanza y maneras para vivir en una mejor armonía y mucho más equilibrados en el ser que llevamos dentro, Cristo mismo vive en cada uno de nosotros.

Declaramos hoy que hay paz y armonía en la superficie, entra por nuestra cabeza, baja a la mente en aguas fuertes con torrentes de agua viva, somos empapados de la luz, el poder y la llenura de Dios con su Espíritu perfecto.

Escapar no es una solución, hay que enfrentarse al problema; cuando surja una negatividad en la mente, obsérvala, hazle frente y cuando hagamos consciencia de que ahí está, atacarla con toda reprensión y echar fuera toda negatividad pronunciando palabra de vida y poder, deshacerla e ira perdiendo fuerza hasta marchitarse y poder ser arrancada de raíz.

La gloria solo a Dios, mantenernos en pensamientos positivos, hablar cosas positivas.   Estaremos libres de esa contaminación.

Tic tac, Tic tac, hace el reloj, el péndulo se mueve de lado a lado, el tiempo se agota,…tu…. ¿Estás preparado para entregarle tu alma a Dios? Gracias por tu tiempo, comunícate con nosotros al 6421126023 Dios te bendiga, te abrazo fuertemente en el amor de Cristo.

Ver también

Calor da hincapié a enfermedades

Golpes de Calor y diarreas son las principales enfermedades en la temporada de calor. Por …