Inicio / Cintilla / Datos curiosos que tal vez no sabías de Sonora

Datos curiosos que tal vez no sabías de Sonora

En esta lista vendrán 10 datos que a lo mejor desconocías sobre el Estado

SONORA, nov. 14.- Nunca está de más aprender un poquito más de lo que rodea en Sonora o bien recordar esas cosas que nos hacen únicos como estado.

Aquí se elistan al menos 10 datos importantes que todo sonorense debe tener presente para presumir con los foráneos, esto es cultura general.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
BUEN FIN NOTAS
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
ENI NETWORKS BUEN FIN TOP

1.- Sonora es el segundo estado más extenso del País con 179,503 km².

2.- El estado fue fundado oficialmente el 10 de enero de 1824, actualmente tiene 193 años existiendo.

3.- Su territorio está conformado por cuatro provincias fisiográficas: la Sierra Madre Occidental, las Sierras y Valles Paralelos en el centro, el desierto y la costa del golfo de California.

Qué bonito Sonora! 😍 #sonora #sierradesonora #mexico #travel #tripping #love #nature

A post shared by Joselo Morfelini (@josemorfel) on

4.- Este bello estado alberga nueve pueblos indígenas: Seris, Pimas, Cucapá, Ópatas, Mayos, Guarajíos, Kikapú, Yaquis y Pápagos; y siete de ellos viven en sus comunidades autónomas propias.

Danzantes mayos

A post shared by Lourdes García (@lourdesgarciar) on

5.- El Desierto de Altar constituye el desierto más rico y variado en vida y comunidades bióticas de toda América.

Desierto de México o La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, también conocida como el Pinacate, es una reserva de la biosfera gestionada por el Gobierno Federal de México, en concreto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en colaboración con el gobierno del estado de Sonora. Se encuentra en el desierto de Sonora en el noroeste de México, al este del Golfo de California, en la parte más oriental del Gran Desierto de Altar, justo debajo de la frontera de Arizona, Estados Unidos y al norte de la ciudad de Puerto Peñasco, México. Es una de las más notablemente visibles formaciones terrestres en Norte América vistas desde el espacio. Un sistema volcánico, conocido como Santa Clara forma gran parte del paisaje, incluidos tres picos, el Pinacate, Carnegie, y Medio. En el área se pueden encontrar más de 540 especies de plantas vasculares, 40 especies de mamíferos, 200 de aves, 40 de reptiles, además de encontrar también anfibios y peces de agua dulce.[2]Existen especies endémicas, amenazadas y en peligro de extinción como el berrendo de Sonora, el borrego cimarrón, el monstruo de Gila y la tortuga de desierto # mexico# mexianculture#culturamexicana#desiertodemexico#aztecdroid

A post shared by aztecdroid (@aztecdroid) on

6.- Sus ecosistemas naturales más importantes son: El Cerro Pico Guacamayas, la Sierra Los Ajos, la Sierra Libre y El Pinacate.

7.- Entre los rinconcitos que alberga Sonora se encuentras dos bellos Pueblos Mágicos: Magdalena de Kino y Álamos.

Pensando en México con mucho amor 🇲🇽#fuerzamexico #magdalenadekino

A post shared by Melissa Tellez (@starsseaandsky) on

8.- La Isla Tiburón es considerada como una de las más grandes; en ella habitan distintas especies de animales, tales como: aves, tortugas del desierto, reptiles, el borrego cimarrón y el venado bura.

9.- El deporte más popular en el estado es el béisbol y el Estadio Sonora de Hermosillo se encuentra en el lugar número 13 entre los más grandes de Latinoamperica.

#orangepower🍊

A post shared by carlosquijada💥 🇲🇽 (@cquijada90) on

10.- Cinco de los presidentes que ha tenido la República Mexicana han sido sonorenses: Félix Zuloaga de Álamos, Adolfo de la Huerta de Hermosillo, Álvaro Obregón de Navojoa, Plutarco Elías Calles y Abelardo L. Rodríguez de Guaymas.

debate.com

Ver también

Las últimas reflexiones de Peña

CIUDAD DE MÉXICO, Nov. 17.- ¿Ha tomado ya su decisión el presidente Peña respecto a …