Inicio / Cintilla / Alcalde supervisa obras en la Colonia Unión

Alcalde supervisa obras en la Colonia Unión

HUATABAMPO, Nov. 14 (ESP/NPN).- Al continuar su gira de trabajo por las comunidades rurales, el Alcalde Heliodoro Soto Holguín verificó las obras de servicios públicos que se realizan en la Colonia Unión, lugar donde está por finalizar la ejecución de la segunda etapa de alumbrado público, tramos de la red de agua potable y drenaje sanitario, así como por abrirse dentro de poco tiempo a la circulación vehicular del pavimento hidráulico sobre la Avenida Tecnológico.

Acompañado de Jesús Alejandro Aguirre Claussen y personal técnico de la Dirección de Obra Públicas, el Munícipe recorrió la Obra del Servicio de Alcantarillado en el barrio del Mechón, donde se ejecuta la renovación de la red sanitaria en 647 metros lineales, así como la rehabilitación de pozos de visita, con la aplicación de 800 mil pesos.

BUEN FIN DENTISTAS TOP
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 1
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 2
LEPETITE BUEN FIN INTERIOR NOTAS 3
ENI NETWORKS BUEN FIN TOP
STREET STORE TOP

Asimismo detalló, se busca acabar con un mal servicio de la Red de Drenaje y con ello de las molestias ciudadanas por el afloramiento de aguas negras que ocasionaban malos olores y riesgos a la salud de al menos 70 familias de ese sector, por igual aterriza la obra de rehabilitación del drenaje pluvial a fin de acabar con las lagunas durante el período de lluvias.

Explicó que el entubamiento del canal oriente del poblado, no permitía la fluidez del agua, razón por la que se construyen cinco desfogues con tubería de 12 pulgadas y 18 metros de ancho en tres calles y en otras más grandes, para el mejor funcionamiento, así las familias ya no tendrán esas lagunas que se originan en tiempos lluviosos.

De igual manera, recorrió la Avenida Tecnológico donde se construyó el pavimento hidráulico, para conectar a Huatabampo con la carretera internacional, brindando un servicio de calidad a los residentes de la Colonia Unión y de los Ejidos del Sur, así como a los sectores productivos, agrícola y comercial, sin descartar a los visitantes que cada día llegan a Huatabampo, en calidad de turistas o a realizar alguna gestión o trámite.

Reveló que las obras de rehabilitación de Agua Potable y Drenaje, se realizaron previamente a la instalación del concreto hidráulico, sumando entre Gobierno del Estado y Municipio, un total de 7 millones 500 mil pesos, vialidad que dentro de poco tiempo se abrirá para el disfrute de la población en general.

Unificando acciones, verificó la construcción del Drenaje Sanitario en siete calles céntricas del barrio los Conejos, entre ellas la Pascual Ortiz Rubio, Tabasco, Adolfo Ruiz  Cortínez, y la calle principal de la colonia Elurdes Flores, con un total de Mil 600 metros lineales y una inversión de 2 millones 100 mil pesos.

En la misma Colonia, en el sector del Mechón, verificó la iluminación en más de 3 mil 400 metros lineales, donde está por terminar la segunda etapa con una inversión de 2 millones 145 mil pesos, así como la obra de desfogue de aguas pluviales necesaria para acabar con las lagunas en tiempos lluviosos y evitar riesgos a la salud de los habitantes.

Siguiente Anterior
       
 
  
  
   
 
Siguiente Anterior

Ver también

Realizan la Cuarta Expo INAES en Plaza Juárez

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).- “Al menos 30 stands que antes fueron sueños, que después se …