Inicio / Cintilla /  Aaron Judge gana el Novato del Año en la Liga Americana

 Aaron Judge gana el Novato del Año en la Liga Americana

El jardinero de los Yankees se convirtió en uno de los jugadores más emocionantes de todo el béisbol

ESPECIAL, Nov. 13.- El lunes por la tarde la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) anunció los ganadores del Novato del Año de la temporada 2017 y sin sorpresas Aaron Judge de los Yankees de Nueva york llevándose el premio en la Liga Americana.

El novato de los Yankees ganó el premio de forma unánime, al llevarse los treinta votos por primer lugar. El único otro de los Yankees en hacerlo de forma unánime en la Americana fue Derek Jeter en 1996.

“Estoy muy agradecido, pero el próximo de nuevo tengo que salir con todo y volver a ganar mi lugar en el equipo.”

“El Juez” bateó .284, con promedio de embasarse de .422 y .627 de slugging en 2017, encabezando la Liga Americana en carreras anotadas (128) y pasaportes (127) además de ocupar el segundo puesto en carreras empujadas (114), porcentaje de embasarse (.422) y slugging (.627).

El corpulento cañonero se unió a Ted Williams (1939) como el único novato con al menos 100 carreras anotadas, 100 remolques y 100 bases por bolas recibidas.

Judge también rompió el record de más jonrones por un novato al conectar 52 en la temporada, superando los 49 de Mark McGwire en su campaña de novato.

“Un año de ensueño. La mejor campaña para un novato que yo haya visto”.

Judge venció a Andrew Benintendi de los Red Sox (2do lugar) y Trey Mancini de los Orioles (3er lugar) por el premio.

Muchos han criticado a Judge por su gran cantidad de ponches, pues sus 208 también son marca para un novato, pero con el beisbol tomando un enfoque en jonrones los “analistas” del beisbol han puesto menos interés en las abanicadas.

Judge también está compitiendo por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana junto a José Altuve de los Astros y José Ramírez de los Indios, premio que será entregado el jueves 16 de noviembre.

albat.com

Ver también

Realizan la Cuarta Expo INAES en Plaza Juárez

HUATABAMPO, Nov. 20 (ESP/NPN).- “Al menos 30 stands que antes fueron sueños, que después se …