CEG DIC 10 TOP 4
CEG DIC 10 TOP 3
CEG DIC 10 TOP 2
CEG DIC 10 TOP 1
PEER FAMILIAS TOP
SONORA CE TOP
Inicio / Opinión / Deportes al Máximo / Deportes al máximo
NPN SOS NOTAS
TEQUILA EVAGA ENE 31

Deportes al máximo

Por Jorge Morgan

– Los cuatro invitados de la Norte
– ¿De trámite, planeación o descanso?
– ¿Intolerancia en el beisbol?

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Todo indica que a la fecha las cosas se han definido en la zona Norte aunque con la victoria de este día de Vaqueros sobre Diablos Rojos en la Ciudad de México de 7-5 las matemáticas le dan oportunidad a Laguna. La realidad es que es muy complicado y se ocuparía una catástrofe de 3 derrotas de Rieleros y 3 victorias de Vaqueros que es posible pero poco probable.

Si las tendencias se mantienen las series más probables serian Toros VS Rieleros y Sultanes VS Acereros; por cierto, quedaría la duda de la sede de inicio para la serie pero lo que si les puedo asegurar es que hay varios scouts de avanzada checando a Toros de Tijuana para encontrarles el lado flaco y poder superarlos si se los encuentran en el camino.

Sobre la rotación abridora de Toros de Tijuana, el manager Pedro Meré nos contestó “Voy con 4 pero no quiero preocuparme aun con eso, primero a terminar la temporada y luego acordaremos con mi cuerpo técnico quienes y en qué orden “ . El manager de los fronterizos fue enfático al externar que aun amarrando el primer lugar (lo cual ya está en manos de Toros) el resto de los duelos se vivirán con respeto y entrega.

Quedando 4 juegos por disputarse Toros de Tijuana está y estará en primer lugar de la tabla lo cual le dará mucha manga al manager de planear y administrar; se los adelanto, Meré no se estará durmiendo en sus laureles y aun en los días de descanso ( jueves, viernes y sábado ) se tiene contemplado un día libre pero también entrenamientos.

Intolerancia en el beisbol.

Durante los años que disfrutado de esta profesión me he dado cuenta de que es fácil desfasarse de lo que piensa y siente el aficionado, siempre trato de mantener contacto con la afición para no separarme de su percepción. Todos sabemos que el proyecto de 2 campañas de la LMB ha levantado comentarios muy diversos entre aficionados, periodistas, directivos, jugadores y patrocinadores de ambas ligas.

He percibido de ambas ligas comentarios polarizados defendiendo claramente la liga de su preferencia, esa sola postura nos sugiere intolerancia y falta de empatía. De repente me encuentro con posturas, expresiones y acciones que terminan cayendo en “lo que tanto criticamos de la Liga de enfrente “.¿Sera acaso que hemos tomado posiciones radicales que tanto señalamos y despreciamos? Creo que tenemos que meditar mucho sobre el tema en lo general y en lo particular.

Por lo pronto me despido y en unos días hare una nueva entrega de este espacio, gracias y hasta la próxima.

NPN SOS NOTAS
TEQUILA EVAGA ENE 31

Ver también

Adrián González llega a 2, 000 hits

El ‘Titán’  se convirtió en el primer jugador mexicano en llegar a las dos milésimas …